RETIRO ANUAL 2023 EN FILIPINAS

Las tres comunidades aquí en Filipinas tuvieron su retiro anual del 22 al 28 de mayo de 2023 en la Comunidad Anunciata, Cubao, Quezon City.

Fr. Rolando V. de la Rosa OP fue el ponente y alegre acompañante de este encuentro.

Este tiempo de retiro dio la oportunidad para que nuestras mentes reflexionaran  y nuestros corazones experimentaran, sobre el verdadero significado del “retiro” y la importancia de procurar tenerlo cada año. Fr. Rolando hizo hincapié en la necesidad de un tiempo diferente y adecuado, que permita recuperar fuerzas y nos lleve a un nivel más profundo de nuestra vida espiritual y de nuestra identidad como Dominicas de la Anunciata.

El compartir del ponente eran reflejos de las realidades de nuestra vida cotidiana. La forma en que las expuso fue ingeniosa y práctica, pero también profunda, lo que nos hizo sentirlas y comprenderlas bien.

Damos gracias a Dios, a nuestras comunidades y a Fr. Rolando de la Rosa OP por estos días de retiro que supusieron tomar de nuevo la vida en nuestras manos y encauzarla por caminos de carisma y Evangelio. Esperamos que a través de todo lo que hemos recibido, seamos más coherentes y fructíferas en la vida y misión como verdaderas Hnas. Dominicas de la Anunciata.

Hna. Nga