PASTORAL VOCACIONAL EN ASIA

El pasado 20 de mayo de 2023, las Hnas. Mary Ann y Phuong y las hermanas estudiantes de 1er año, junto con los dos hermanos Scalabrinianos realizamos una campaña vocacional en Dr.Yangas Colleges ( DYCL) Bocaue, Bulacan, Filipinas. Los participantes fueron los estudiantes del grado 12, monaguillos, y estudiantes universitarios graduados. 

La Hna. Mary Ann comenzó el programa con el Vídeo sobre la Vocación 101. Explicó que Ella explicó,  que “todos tenemos una vocación  como respuesta a la llamada de Dios”. Les dijo que no tuvieran  miedo de responder a la llamada de Dios porque Él siempre provee de  abundantes bendiciones más de lo que necesitamos.  

Después de la charla de la Hna. Mary Ann, tuvo lugar la historia vocacional del Hno. Hugo C.S.(mexicano) y la Hna. Ana Nguyen Thi Thu Ha. Al compartir con ellos su viaje vocacional, animaron a los estudiantes a seguir a Jesús con corazones humildes y a “no tener miedo de permitir que Dios tome nuestras vidas y nuestras posiciones porque su plan es mejor que nuestros planes”.

La última charla fue la de Fr. Tan, C.S y Sor Phuong. OP. Presentaron un video sobre sus Congregaciones, carismas y misiones, y cómo llegar a ser Hna. Dominica de la Anunciata y Hermanos Scalabrinianos. 

Pudimos ver que los alumnos/as estaban atentos y entusiasmados al escuchar lo que compartíamos. Al final de la charla, les dimos los marcapáginas y folletos sobre nuestras Congregaciones. También les pedimos que nos ayudaran a promover la vocación en la Iglesia. Esperamos que esta campaña vocacional ayude a los participantes a comprender mejor los distintos tipos de vocaciones y a tener valor para responder a ellas. 

Fue una buena experiencia para cada una de nosotras acercarnos a los jóvenes para compartir nuestra alegría y felicidad de ser religiosas e invitarles a pensar y discernir sobre este tipo de vida. Nos gustaría dar las gracias a Ma’am Joy por organizar y apoyarnos para que esta campaña vocacional tuviera éxito. Oremos para que algunos estudiantes se sientan inspirados para convertirse en uno de nosotros/as siguiendo los pasos de Jesús para predicar la Buena Nueva al mundo. 

Hna. Phuong, OP