ECOS DE NAVIDAD: CELEBRACIONES EN COLEGIO ANUNCIATA Y COMUNIDADES DE FILIPINAS

“Gracias sean dadas a Dios por su inefable don” -2 Corintios 9:15

La Navidad no es sólo una época de fiestas, compras, salidas y recepción de regalos, sino un tiempo de reunión, acción de gracias y generoso compartir de bondad y amor, todo ello traído a nosotros por Jesús. El Emmanuel “Dios-con-nosotros” nos da el espíritu mismo de toda esta temporada de celebraciones.

En nuestro Colegio Anunciata, de San Carlos City, todo el mes de diciembre estuvo lleno de alegres celebraciones. Tuvimos el baile de Navidad para los niños de la guardería y del parvulario, la fiesta de Navidad para los alumnos de primaria y secundaria y el personal, y los Villancicos con los padres de nuestros alumnos. Todo ello para sentir el verdadero espíritu de la Navidad y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos entre todos. (Teacher Jonalyn R. Melican)

Entre las tres comunidades de Hermanas, también tuvimos nuestros días de celebración juntas en San Carlos City, Pangasinan, del 28 de diciembre al 2 de enero. Dos días se dedicaron a la Formación Permanente:  Compartiendo Estudios Congregacionales: entre las hermanas asignadas y entre todas las Hnas. de la Congregación. En la tarde del 29 de diciembre, pudimos reunirnos con toda la Provincia a través de MEET para compartir las “tres fichas en la Unidad”

También compartimos con nuestra hermana la naturaleza, pasamos la noche en una playa de Bolinao. Disfrutamos nadando y relajándonos con el aire fresco y el buen tiempo. Sin embargo, lo más esperado, esta vez quizá, fue el “festival deportivo”, porque algunas de nuestras hermanas compartieron que lo habían estado esperando durante varios años… Fue una experiencia que nos trajo alegría y compañerismo, pero más que eso, fue una oportunidad para desarrollar en nosotras ese sentido de pertenencia, fraternidad y unidad de unas con otras. 

La Navidad nos recuerda la importancia de dar y compartir entre nuestras comunidades y con la gente. Gracias Jesús, nuestro Emmanuel, por venir a nuestras vidas y a nuestra historia, por llevarnos a celebrar y acercarnos los unos a los otros. (Hna. Nga)