FIESTA RELIGIOSA ANCESTRAL EN FILIPINAS “EL SANTO NIÑO”

Cada tercer domingo de enero, la Iglesia en Filipinas celebra la Fiesta del Santo Niño, una celebración religiosa que ocupa un lugar especial en el corazón de los filipinos. La devoción al Santo Niño está profundamente arraigada en la cultura filipina y es evidente  la omnipresencia de su imagen  en hogares, oficinas, tiendas…

En colaboración con los líderes de las Comunidades Eclesiales de Base (BEC) del Barrio Kaunlaran, las hermanas de la comunidad de Quezon City, Cubao organizaron una Fiesta Infantil en honor a Sto. Niño. En este evento participaron más de 100 niños de Barrio Kaunlaran y celebrado en el patio de nuestra comunidad “Anunciata”. Al comienzo del programa, Hna. Mary Ann dio una breve catequesis, explicando a los niños el significado de la Fiesta de Sto. Niño, con el objetivo de profundizar en su comprensión y devoción. 

Para alegrar, el programa se desarrolló con una serie de juegos divertidos que fueron preparados por BEC y las hermanas. Los niños quedaron encantados de las actividades y también disfrutaron de la deliciosa comida que se les proporcionó y de los  obsequios que recibieron. En el ambiente festivo no puede faltar el baile con la imagen del  Sto. Niño durante la procesión que finalizó en el patio de nuestra casa.

Sólo fue un sencillo programa que tuvo como objetivo  dar a conocer y celebrar la Fiesta de Sto. Niño para honrar y glorificar al Pequeño Rey – Jesucristo.

Que la Fiesta de Sto. Niño nos acerca cada vez más al Señor.

¡Viva Señor Santo Niño!

Hna. Ho Thi Bich Ngoc

Comunidad de Quezon City. Filipinas