ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DE JPCC EN FILIPINAS

El 8 de julio de 2023, la comisión de Justicia, Paz y Cuidado de la Creación de la Familia Dominicana en Filipinas tuvo una reunión  en la Universidad de Santo Tomás, con el tema “Fortalecimiento de la participación sinodal en la Familia Dominicana, hacia una Justicia, Paz y Cuidado de la Creación. El P. Quirico Pedregosa OP fue el ex-Prior Provincial de la Provincia Dominicana de Filipinas fue el ponente de la conferencia.

Por la mañana, el P. Quirico Pedregosa, OP, destacó ponencia:

1° El Valor de la Inclusión.

2° La comunicación y el estilo dialogante.

3° Liderazgo comunitario en la Familia Dominicana. 

Posteriormente, todas las Congregaciones fueron invitadas a compartir su participación en la misión acerca de la Justicia, Paz y Cuidado de la Creación. Por la tarde, formamos un grupo entre todas las Congregaciones para redactar un Plan de acción por tres años (2023-2026), el resultado de cada trabajo grupal se envió a la Secretaría para cotejar todas las respuestas.

A esta reunión asistieron once Congregaciones dominicanas femeninas, los padres, y los laicos/as de la tercera orden. Las tres comunidades de nuestra Congregación  en Filipinas, tuvieron representación, por San Carlos City la H. Nelie Lamcis, por Calamba City  la H. Mila Palomo y por Quezon City la H. Mary Ann de Vera.

La H. Mary Ann de Vera, OP fue elegida como representante de las religiosas para ser una de las Coordinadores de los Promotores de JPCC en Filipinas entre la Familia Dominicana. Oremos por ella para que pueda cumplir con fidelidad y eficacia la misión encomendada.

Hna. Milagrosa Palomo

Promotora JPCC (Ciudad de Calamba)