Es nuestro primer año de estar en España y en concreto aquí en la Residencia Elisabets. El tiempo va pasando y ha llegado el mes de febrero y con él la fiesta del “Año Nuevo Chino”, quisimos hacer a todas partícipes de esta fiesta y recordar nuestras tradiciones.
Escribimos a mano pequeños carteles con el carácter chino “福” que quiere decir “Bendición”. Lo pusimos primero en la puerta del despacho de la directora, la H. Eulalia, para agradecerle sus atenciones y dedicación con nosotras. Después quisimos compartir también “福” las bendiciones con todas las hermanas mayores para agradecerles su entrega y servicio a la residencia, para todas había un pequeño regalo, un broche y una pulsera.
Por la noche del día 10 que era la “noche vieja” compartimos con las compañeras en el comedor esta fiesta. Hubo la presentación y significado de la fiesta, juegos colectivos, y regalos todas, las compañeras participaron con entusiasmo aprendiendo frases chinas que significan “Bendición” (龙年大吉、新年快乐、恭喜发财、福星高照、平安喜乐).
Este intercambio fue muy alegre y quisimos expresar amor y bendiciones en toda la residencia. Fue muy bonito dar a conocer a otras personas las tradiciones y la cultura china que se expresa muy bien en este tiempo del Año Nuevo, pensamos que ha sido un momento también de integración y solidaridad de las diferentes culturas.
Es primera vez de celebrar esta fiesta fuera de nuestro país, pero estamos contentas por haber compartido con otras personas y hacerlas partícipes de nuestra cultura.
Nos alegraron las sonrisas de todas vosotras, fue un año especial y significativo para nosotras. Muchas gracias.
Lulu Luo, Ziwei Zhao y Jie Zhou