Hoy 25 de febrero, celebramos 36 años de la llegada de la Congregación a Filipinas. Como comunidad pionera en Asia, conmemoramos los inicios de la expansión de la Anunciata en Asia y hacemos que este día sea festivo y significativo. Tuvimos nuestra misa ofrecida por las intenciones de la Congregación y “Acción de Gracias” por la vida de las 4 hermanas que se embarcaron en la fundación de la misma. Tuvimos nuestro acto mariano en el que recordamos la historia y los acontecimientos de la gran Obra del Padre Coll, durante los últimos 36 años y rezamos por diferentes intenciones tales como: a) por las Hermanas que han hecho posible la expansión de la Congregación en Asia, especialmente por aquellas que nos han precedido a la casa del Padre. b) por la sabiduría y fortaleza del Equipo de Formadoras c) por la perseverancia de todas las Hermanas en formación.
Es significativo este día, también, porque algunas Hermanas de la comunidad, hemos sido enviadas para una misión conjunta dentro de nuestro barrio, la visita a distintos hogares junto con miembros de BEC y 2 seminaristas Columbanos. Aparte de eso, también hoy el PJV Team-Phils, se aventuró a la Diócesis de Iba (Zambales) para una campaña vocacional. Y en cuanto a la comunidad de Calamba, algunas Hermanas se han solidarizado en dar sangre a Cruz Roja a través de la parroquia.
De hecho, la misión continúa, y las semillas que nuestras 4 hermanas pioneras han plantado, continúa creciendo y multiplicándose. No agradeceremos lo suficiente a las Hnas. Montserrat, Ma. Ángeles, Sagrario y Nati su generosidad por haber hecho presente la Anunciata en tierras asiáticas. Si no fuera por ellas, tal vez nosotras tampoco estaríamos aquí. Gracias, Señor, por el don de su vida, vocación y legado que nos han dejado. Que sigas bendiciendo a cada una de nosotras y aumentando nuestro celo apostólico mientras continuamos sirviéndote con el sello Anunciata. Envíanos más vocaciones y que todo nuestro trabajo dé frutos abundantes.
Hna. Mary Ann de Vera (Comunidad Quezon City)