LA DEDICACION Y CONSAGRACION DE LA IGLESIA Y ALTAR DE SAN JUAN PABLO II – SAN CARLOS CITY, PANGASINAN

El 22 de noviembre de 2022, la parroquia de San Juan Pablo II en Brgy. Talang, San Carlos City, Pangasinan celebró la Dedicación y Consagración de la Iglesia y el Altar.  La celebración fue encabezada por su párroco, el Rev. P. Jaime Quinto, y con la asistencia de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y la comunidad parroquial.

La misa fue presidida por Su Eminencia el Cardenal José F. Advíncula, también estuvieron presentes los Obispos Sócrates Villegas, Enrique Macaraeg, Fidelis Layog, el Obispo Emérito Jesús Cabrera y algunos sacerdotes religiosos y diocesanos.   El Cardenal Advíncula mencionó en su homilía que “a través del rito de la Dedicación, la Iglesia se convierte en tierra santa y en la casa de Dios.  Dios habita en la Iglesia y estamos seguros de que encontraremos a Dios cuando vayamos a la Iglesia.  La Iglesia es el lugar de nuestro encuentro con Dios y con el pueblo… Nuestro encuentro con Dios en la Iglesia debe llevarnos a un auténtico encuentro entre nosotros”.

El P. Quinto, en su acción de gracias, mencionó su agradecimiento a todos y el incansable apoyo prestado por las Hermanas Dominicas de la Anunciata.  Las hermanas abrieron su convento a todos los fieles de San Juan Pablo II durante muchos años para celebrar sus misas hasta que se pudo construir su propia iglesia parroquial.  Las hermanas siguen siendo activas en la Parroquia, formando a los laicos y colaborando en tareas parroquiales.