Es poco habitual ver a niños tan alegres y sonrientes desde las seis y media de la mañana, vestidos con sus uniformes escolares y cargando sus mochilas. Acompañados por sus padres, entraron en el convento llenos de ilusión por participar en la Santa Misa.
El pasado 15 de julio de 2025, las hermanas de la comunidad, junto con los becarios, sus familias y dos profesores de la Real Elementary School, se reunieron para celebrar una Misa de Acción de Gracias. La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. P. Ariel Tapangco Adolfo, OP, Maestro de Postulantes de la Provincia Dominicana de Filipinas. Este día es muy esperado por los alumnos y sus padres, quienes expresan su gratitud al Señor por la Congregación y por la ayuda solidaria de Anunciata Solidaria. Gracias a este apoyo, los estudiantes cuentan con ayuda económica para meriendas y transporte.
La comunidad Rosa Santaeugenia de Calamba se siente bendecida de poder acompañar este curso 2025–2026 a 29 becarios, desde primaria hasta la universidad. La dedicación, orientación y apoyo constantes de todos los implicados motivan a estos jóvenes a seguir esforzándose en sus estudios.
Nos alegramos también de haber contado con la presencia de la Hna. Maria Rosa Masramon, OP, del Consejo Provincial, y de la Hna. Cristine Caliguiran, OP, consejera provincial, quienes nos acompañaron en esta celebración tan significativa. Asimismo, nos llena de orgullo reconocer a nuestros dos primeros becarios, quienes siguen mostrando su agradecimiento por la ayuda recibida a lo largo de su formación.
Mary Jane Samonte se graduó el año pasado en Educación, especialidad Matemáticas, aprobó el Examen de Licencia para Maestros en mayo de 2025 y actualmente imparte clases en St. Benilde International School, un colegio privado. Ariel Nazareno obtuvo su título en Informática y hoy trabaja en una reconocida empresa tecnológica.
Sin duda, todos tenemos motivos para celebrar y dar gracias a Dios, dador de todo bien. Fue un día para alabar y agradecer al Señor, como hizo María en su Magníficat, reconociendo con gratitud las maravillas de su amor en nuestra vida
Hna. Mila P. Palomo, OP
Comunidad Rosa Santaeugenia
Calamba, Laguna, Filipinas