ENCUENTRO VOCACIONAL CON NUESTRAS HERMANAS EN VIETNAM

El IV Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo del Buen Pastor, se celebró en la diócesis de Xuân Lộc el Congreso Vocacional bajo el lema: «¿Qué sueña Dios de mí?». Un evento que reunió a 24 congregaciones religiosas, masculinas y femeninas, para ofrecer a los jóvenes un espacio de encuentro, discernimiento y descubrimiento de su vocación en la vida consagrada.

Entre las congregaciones presentes, nuestras Hermanas Dominicas de la Anunciata en Vietnam participaron por primera vez, acompañando a más de 500 jóvenes de distintas partes de la diócesis. Fue una ocasión única para dar a conocer nuestra familia religiosa, compartir nuestra vida, misión y carisma, y ayudar a los jóvenes a descubrir el seguimiento de Cristo al estilo dominicano.

Asimismo, nuestras hermanas que sirven en la parroquia de Hanói (en la Archidiócesis de Saigón), colaboraron activamente en la organización del área vocacional. No solo presentaron las distintas congregaciones, sino que también prepararon una danza titulada «Pasos alegres», que dio un toque dinámico y festivo al encuentro.

El Congreso Vocacional fue, sin duda, una oportunidad para sembrar esperanza, para que los jóvenes escuchen la voz de Dios, respondan con valentía y abracen con alegría el camino de la entrega.

Hna. Nguyet