El Papa Francisco ha declarado 2025 como año jubilar para ser peregrinos de esperanza. La Parroquia de San Vicente Ferrer, a la que pertenecen las Hermanas del Noviciado de la comunidad de Calamba, Filipinas, organizó una peregrinación a Tierra Santa en Subic el 16 de marzo de 2025. Las Hermanas Dominicas de la Anunciata participaron activamente.
Los peregrinos recorrieron el Via Crucis, meditando las catorce Estaciones bajo el sol, ofreciendo sus sacrificios en oración y reflexión. La jornada continuó con la Eucaristía presidida por el P. Mardeo Reyes y el P. Michael Laude, quienes en la homilía invitaron a los fieles a ser una “escalera” que impulse a los demás en la fe, y no un “obstáculo” que los frene.
También se celebró la Renovación del Sacramento del Matrimonio, donde nueve parejas renovaron su amor, y la Renovación del Bautismo, donde 31 peregrinos reafirmaron sus promesas bautismales en el simbólico Río Jordán.
Finalmente, los peregrinos tuvieron tiempo para recorrer y orar en los diversos lugares sagrados. Esta peregrinación fue una oportunidad para reflexionar, renovar nuestra fe y seguir el ejemplo de Cristo, quien aceptó la voluntad del Padre con amor y esperanza.
Hna. Mila P. Palomo, OP
Comunidad del Noviciado
Calamba-Filipinas