Del 7 al 9 de febrero, en el Pabellón Madrid-Arena, vivimos el Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión”, un espacio de encuentro, oración, compartir, discernimiento, celebración y envío misionero, con más de 3.000 participantes de diversas realidades eclesiales.
Desde la Provincia San Raimundo de Peñafort (Catalunya), participamos Verónica (FEDAC) y yo. Nos unimos a las hermanas representantes de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), con el acompañamiento de la Hna. Gene, delegada general, y a otras hermanas de nuestra Congregación que acudieron con sus Diócesis.
Este congreso nos confirmó que la llamada de Dios sigue viva. Nos anima a ser presencia cercana para los jóvenes, testigos de la alegría del Evangelio y comunidades que acogen y acompañan en el discernimiento vocacional. Volvemos con renovado entusiasmo, reafirmando nuestra identidad: lo que somos y para quién somos, llamados a ser de Jesús en los demás.
Quiero expresar un agradecimiento especial a las Hermanas de la Casa Alfonso XIII, por su cálida acogida y fraternidad durante estos días, y a la Hna. Gene, por facilitar nuestra participación en este Congreso.
Este llamado nos invita a todos a seguir caminando juntos, creando espacios en nuestras parroquias, comunidades, colegios y grupos, donde la cultura vocacional crezca y podamos descubrir el llamado de Dios en nuestras vidas.
H. Cristine Caliguiran, OP
📌 Más información y retransmisiones del Congreso:
🔗 Web oficial de CONFER: https://www.conferenciaepiscopal.es/congreso-vocaciones-febrero-2025/
🔗 Videos del Congreso en YouTube