Hoy 10 de enero, tres meses antes de la celebración, la Gna. M. Rosa Masramon, priora provincial, convoca el XV Capítulo provincial que se celebrará en Vic el mes de abril.
El lema es: ENRAIZADAS EN LO QUE ES ESENCIAL, AVANZANDO EN SINODALIDAD, POR CAMINOS DE EVANGELIO Y CARISMA.
El diseño del “logo” está fundamentado en los tres apartados fundamentales del lema escogido para el Capítulo:
-ENRAIZADAS en lo que es ESENCIAL. Podéis ver que tenemos como base del logo la Palabra de Dios y el carisma de la Anunciata.
-AVANZANDO en SINODALIDAD. Con las diferentes siluetas sinodales de diferentes colores en actitud de movilidad. Representa la Congregación en los cuatro continentes donde está presente.
-POR CAMINOS DE EVANGELIO Y CARISMA. Tenemos un camino inicial y un futuro en el horizonte. Estos son los principales rasgos del logo, pero hay unos complementos imprescindibles que los acompañan y complementan que son:
-La CRUZ, una cruz desdibujada y atrevida que lo envuelve todo y nos convida a cambiar. No puede faltar el símbolo cristiano, porque todo lo hacemos desde el seguimiento de Cristo como mujeres consagradas y comprometidas en ser testimonios del Reino.
-LA CEPA verdadera, donde todas estamos enraizadas, para dar fruto, sin esta unión nuestra vida no tiene sentido. Una cepa encarada a un futuro próspero y fecundo en el horizonte, sea donde sea.
Los CAMPOS de un futuro seguro. Siguiendo el camino que se inicia desde la Palabra de Dios y el Carisma de la Congregación y que se pierde en los diferentes campos de misión.
La SILUETAS HUMANAS, SINODALES. Juntas en diálogo buscamos la Verdad en movimiento con nuevas ilusiones, de diferentes colores, actitudes y formas. En estos momentos la Provincia y la Congregación, son así: diferentes culturas, diferentes percepciones, diferentes lenguas, diferentes costumbres…todo es riqueza y oportunidad que enriquece y hace madurar. Es un logo completo, enraizado en lo que es esencial y abierto a cambios, en movimiento que nos da esperanza en nuestro futuro y que a la vez nos implica el compromiso de ser testimonio en todos los campos de misión. Finalidades que hemos de alcanzar en este Capítulo provincial.
Recogemos el último párrafo de la carta convocatoria. Que la Virgen de la Anunciación, San Francisco Coll y nuestras Hermanas Mártires, guien nuestros pasos y decisiones al servicio del anuncio del Evangelio en bien de nuestros hermanos y de una manera especial de los más necesitados.
Consejo provincial