Del 22 al 28 de junio, las tres comunidades en Filipinas celebraron sus ejercicios espirituales anuales de 2024, con el tema “De la Fraternidad para sanar el mundo a la Comunidad – Caminando hacia el Corazón con el Buen Pastor”, guiados por el Rev. P. Eugene Cabillon, OP.
El P. Eugene, OP, como ponente, compartió generosamente sus charlas sobre “Los cuatro corazones de un Buen Pastor”. Destacó la importancia de vivir en comunión dentro de la diversidad, con disciplina, respeto y caridad. Subrayó que para construir una comunidad donde esté presente Dios, cada hermana debe tener las cualidades de un buen pastor: pastorear con esperanza y compasión, ser flexible en la vida comunitaria y dar segundas oportunidades a las jóvenes vocaciones.
Nos sentimos bendecidas por la presencia del P. Eugene durante estos días de retiro. Agradecemos su sabiduría y espíritu generoso, que nos han ayudado a profundizar en nuestras reflexiones personales. Que sigamos llevando a cabo los frutos y el mensaje de Dios recibidos durante estos días de espiritualidad.
Hna. Thuy, OP