El sábado 19 de septiembre de 2026, la Archidiócesis Católica Romana de Lingayen–Dagupan (RCALD) celebró el Congreso Arquidiocesano de Laicos 2026 en el Centro de Eventos de la Virgin Milagrosa University Foundation, en San Carlos City (Pangasinan, Filipinas).
Bajo el lema «Dengelen: Anto so ibabaga na Espiritu ed Simbaan?» («Escuchar: ¿Qué está diciendo el Espíritu a la Iglesia?»), la jornada reunió a líderes laicos, comunidades parroquiales y jóvenes en un espacio de oración, reflexión y discernimiento para escuchar la voz del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia.
Las Hermanas Dominicas de la Anunciata de la Comunidad Padre Coll de San Carlos City participaron en este encuentro arquidiocesano, acompañando y apoyando el proceso formativo del laicado desde su misión educativa y evangelizadora. Su presencia fue un signo de comunión entre la vida consagrada y los fieles laicos al servicio de la Iglesia local.
El congreso reafirmó la vocación y la responsabilidad de los laicos en la construcción de una Iglesia viva y misionera, recordando que el Espíritu Santo continúa guiando e inspirando a los fieles en su camino de discipulado.
Equipo Provincial de Comunicación Digital






