Desde el martes 19 , las Hnas. M. Rosa y Rosa Alsina, han estado en la comunidad Anunciata de Quezon City-Cubao, Metro-Manila. Es la primera casa en estas tierras de Asia y considerada como la “Casa madre” de aquellas tierras. Es la comunidad donde reside el estudiantado, en este momento hay tres Hnas. estudiantes.
Además de compartir con la comunidad, nuestras hermanas visitaron el convento y Santuario del Sto. Cristo donde viven los dominicos de la Provincia Ntra Sra. del Rosario, bienhechores de la Congregación desde los inicios y como exponente en grado máximo, el Padre Laurentino OP, que si bien en la actualidad su presencia entre nosotras es limitada, la sombra de su protección cobija y la sienten todas las hermanas.
Para completar la visita, en aquel recinto, que es “sacramento” para nosotras, descansan los restos mortales de las Hnas. Nati y Sagrario que nos hablan de fidelidad y entrega. Ante ellas oraron nuestras hermanas.
Para finalizar, hoy domingo 24 tuvieron la cariñosa despedida de las tres comunidades de Filipinas. Las imágenes hablan por sí solas.
Oremos para que tengan buen viaje de regreso. Llegarán, si Dios quiere, mañana lunes al medio día.
H. Rolindes.