EVANGELIO: Mateo 9,36-10,8
“Llamó a sus doce discípulos y los envió.”
La urgencia misionera de Jesús nace de la compasión y del anhelo que siente de salir al encuentro de las gentes cansadas y abatidas.
Cuando Jesús envía a sus discípulos, no lo hace para que convenzan ni conviertan a nadie, sino para que repartan con generosidad gestos y palabras que restauren la vida y la dignidad de las personas: curar, purificar, expulsar demonios, etc.
Jesús quiere que la gente siga experimentando en sus vidas la Buena Noticia. Pero, para que así sea, es necesario que haya apóstoles que anuncien y transmitan su Palabra de Vida.
Mientras no aprendamos a dar gratuitamente lo que hemos recibido gratuitamente, estaremos lejos de lo que Jesús nos enseña con su Palabra. Él quiere personas abiertas al Espíritu y a los hermanos, capaces de acoger y comunicar la Buena Nueva del Reino de Dios.
Freely receive, freely give: sharing God’s love through compassion and service.
Hna. Mercedes López Rodríguez, OP
